Arranca Programa Temporal de Apoyo Alimentario por COVID-19

Arranca Programa Temporal de Apoyo Alimentario por COVID-19

TGW Digital – El Programa Temporal de Apoyo Alimentario para familias en vulnerabilidad por la pandemia del coronavirus COVID-19 en el área rural inició este lunes.

La entrega inició de manera simultánea en Santo Tomás La Unión, Suchitepéquez y en San Agustín Acasaguastlán, El Progreso.

Cada dotación está conformada por 100 libras de maíz blanco en grano, 30 libras de frijol negro, 13 libras de harina de maíz y soya fortificada, 10 libras de arroz blanco, 6.6 libras de avena en hojuelas, 5.5 libras de azúcar fortificada con vitamina A, 1 libra de sal yodada y 3 botellas de aceite vegetal de 800 ml.

Se estima que la ración equivale a 1900 kilocalorías y alcanza para sustentar a una familia promedio de cinco miembros por 30 días.

Este es uno de los 10 programas del Gobierno del Presidente Alejandro Giammattei para atender a personas afectadas por la pandemia. En el marco de la función 13 del Plan Nacional de Respuesta, al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), a la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) les corresponde la Gestión de Alimentos.

El Programa es ejecutado por MAGA, en el área rural y MIDES, en el área urbana, con una inversión de Q700 millones, asignados por el Decreto Legislativo 12-2020 del 25 de marzo último. Ambas instituciones beneficiarán a más de 1 millón de familias.

Los alimentos han sido adquiridos mediante un convenio con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) que incluye la distribución a los 340 municipios y el uso de la plataforma digital SCOPE para el registro y verificación de beneficiarios.

Vía: MAGA.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.