TGW Digital – Hoy llegó a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) la avioneta proveniente del Comando Aéreo del Sur en Retalhuleu con la droga incautada por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), donde se pretende descargar mil 543 (1,543) kilos de cocaína.
#URGENTE | En esos momentos arriba a la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) la avioneta con la droga incautada por la #PNCgt-SGAIA en Champerico, Retalhuleu, donde se pretende descargará 1,543 kilos de cocaína. pic.twitter.com/Ys8YioQA1A
— RadioTGW (@TGWdigital) 20 de mayo de 2019
Entre el sábado 19 y domingo 20 de mayo, unidades del Ejército decomisaron unos 2 mil 353 kilos de cocaína. Se ubicaron varias embarcaciones en la bocabarra entre Ocós, San Marcos y Champerico, Retalhuleu.
La cocaína incautada, según datos de la PNC, tiene un valor aproximado de más de 253,3 millones de quetzales.
Narcoactividad: Fiscalía incautó 2353 paquetes de cocaína – https://t.co/4Qy5l38bO1 pic.twitter.com/eNC7C5UwW0
— MP de Guatemala (@MPguatemala) 20 de mayo de 2019
El Ministerio Público (MP) informó en un comunicado que también se incautaron 5 lanchas y se localizó una avioneta incinerada. “No hay personas aprehendidas. Se presume que la droga fue trasladada vía marítima al lugar y sería introducida posteriormente vía terrestre hacia México, siendo su destino final Estados Unidos de América”, apunta la información.