Arriba en su primera visita internacional, y de forma oficial a Guatemala, la vicepresidenta de E.E.U.U., Kamala Harris

Arriba en su primera visita internacional, y de forma oficial a Guatemala, la vicepresidenta de E.E.U.U., Kamala Harris

TGW Digital – El Airforce 2, que trasladaba a la vicepresidenta de los Estados Unidos de América, Kamala Harris, aterrizó en el país.

La visita oficial sucede tras varias reuniones de cooperación bilateral con el presidente Alejandro Giammattei, y que responden al combate de las causas estructurales de la migración irregular, así como dar solución al narcotráfico y crimen organizado, entre otros temas.

El enfoque, de acuerdo al canciller Pedro Brolo, es el aporte inmediato para fortalecer la inversión extranjera en Guatemala, así como el desarrollo económico a través del plan “Guatemala no se detiene”.

Agenda

Se prevé que a las 9:00 de la mañana de este lunes 7 de junio se realice formalmente la reunión bilateral entre la vicepresidenta Harris y el mandatario Giammattei.

A las 11:00 horas se realizaría el saludo y fotografía oficial de las máximas autoridades de los Estados Unidos de América.

Posteriormente se concretará la declaración conjunta a efecto de lograr los muros de prosperidad entre ambas naciones.

Ante la llegada al país de la vicepresidente estadounidense Kamala Harris, se informa de movimientos inusuales del tránsito este lunes 7 de junio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.