Artista guatemalteca Gaby Moreno se hace acreedora al Grammy 2024

TGW| La artista guatemalteca Gaby Moreno logro este domingo el Grammy en la categoría de Mejor Álbum de Pop Latino, con la producción (‘X Mí Vol. 1’) en la 66 edición de los premios de la Academia de la Grabación de EE.UU.

Moreno y Alborán competían en este apartado con AleMor (‘Beautiful Humans’), Paula Arenas (‘A Ciegas’), Pedro Capó (‘La Neta’) y Maluma (‘Don Juan’).

Ganadora del Grammy 

“La guatemalteca, que había sido ovacionada minutos antes con una actuación durante la pregala de los Grammy en la que se entregó el premio, se mostró muy emocionada al recibir el galardón, a lo cual dijo: “Muchas gracias a mi madre y a mi hermana por venir desde Guatemala aquí solo para verme (…) Este es un álbum acústico conformado por canciones que han significado mucho para mí de otros proyectos (…) Se lo quiero dedicar a toda mi gente en Guatemala.”

Además, su intervención agradeció a su gran equipo:

“Quiero agradecer a mi increíble equipo de Cosmica Artits, a Mariana Puente, Isaac, Liz, Grecia, … son muchos. Este fue un álbum acústico que hice el año pasado con canciones que son especiales para mí de álbumes anteriores”,

Información del álbum 

X Mí, fue una producción lanzada en mayo del 2023, en la cual se incluyen canciones en inglés y español. Luego de su lanzamiento, Moreno argumentó:

“En el 2022 decidí hacer un EP acústico, el cual produje y grabé en el estudio Nest Recorders, en Los Ángeles. Lo hice solo con mi voz y mi guitarra acústica y mi idea es lanzar cada dos años un volumen con mis propios temas en versiones acústicas.”

VEA TAMBIÉN

Condiciones del clima para la semana del 5 al 11 de febrero

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *