Artistas unen talentos para crear la canción «Tengo Esperenza, Guatemala»

Artistas unen talentos para crear la canción «Tengo Esperenza, Guatemala»

TGW Digital – La música ha sido el recurso que artistas del mundo han realizado para expresar un mensaje de paz y armonía en estos tiempos del coronavirus.

En Guatemala no fue la excepción. Un grupo de artistas unieron sus voces, instrumentos y talentos para producir una canción completamente desde casa.

En esta oportunidad se escuchará a Carlos Peña, Napoleón Robleto, Lico Vadeli, Tavo Bárcenas, Anelisse Magermans, Betsy García, Hancer, Isa Marín, Francisco Marín, Stephanie Zelaya, Paola Chuc, Sunday Funday, Sofía Comparini, Alejandro Vidal, Rebesalsa, Marian Corzo, Juan Carlos Alvarado, Miel San Marcos, Juan Pablo y Fiorella, Stephanie García, Jose Andrés García, Mario Vallar, Ariel García, Benjamin Carazo, Ed Calle, Malin, Kim Lou, Felipe Guzmán, Luis Fernando Búrbano, Eduardo Rossiter, Matías Deluca, José López y Mauricio Méndez en una única composición.

La canción lleva por título «Tengo Esperanza, Guatemala».

Este es un mensaje de esperanza y de fe en este tiempo de incertidumbre, de dudas y de temores en donde sabemos que podemos tener esa esperanza de mejores días haciendo lo que nos corresponde hacer. Hagamos nuestra parte, Dios hará lo suyo, lo imposible.

Para conocer más detalles, presentamos una entrevista al Productor guatemalteco y ganador del Latin Grammy, Ariel García, quien participó en esta pieza:

  • ¿Cómo surgió la idea de producir la canción?

Una mañana me levanté pensando en cómo dar un mensaje a la gente sobretodo aquella que está llena de temor, llena de incertidumbre, más que “atrapados” en casa atrapadas por el estrés del momento, pero mensaje que llegue a los corazones para que puedan reflexionar y lograr tener calma, que guarden su Fe y que tengan esperanza en que vendrán mejores días y que vamos a salir de esta dura situación cada uno haciendo su parte y Dios haciendo la suya, lo imposible.

  • ¿Quién o quiénes compusieron la canción y cómo fue el proceso de composición?

En principio compuse la canción pero quise añadir algunas frases de alguien más con la idea de que no fuera solo mía sino que pudiéramos componer en unidad. Aunque la mayor parte del tema lo compuse yo, mi gran amigo Carlos Peña agregó unas estrofas también y la canción se completó.

En cuanto a ese proceso de escribir realmente creo que estas palabras me las dictó literalmente Dios, definitivamente son palabras que llegan al corazón y suplen una necesidad espiritual y emocional en la gente.

Ariel García.
  • ¿Cómo lograste convocar a los cantantes, músicos y personal técnico?

Cuando tuve la idea de enviar el mensaje de esperanza a través de una canción , pensé debemos ser muchas personas, gente de influencia, gente que inspire. Hablé con Fiorella Melini quien en el momento se unió al proyecto y empezó a ayudarme a convocar a varios artistas del medio y mientras yo por mi parte convoqué a otros y todos pusieron su parte en el proyecto, además se unieron personas de edición de vídeo, un amigo diseñador gráfico que está en Argentina Matias Deluca, en Miami se unió el Saxofonista Ed Calle , ganador de latín Grammy, el Ing. De Mastering Felipe Tichauer también ganador de múltiples grammys. Y los medios de comunicación más importantes de Guatemala.

  • ¿Cómo fue el proceso de grabación y mezcla?

El mensaje también tenía que ser inspirador y por ello cada uno grabó tanto su Audi y su vídeo desde casa y me lo mandaron, yo mezclé todo en el estudio que tengo en casa. Además hice el arreglo , envié el tema a los diferentes músicos y todos grabaron en su propia casa tal y como aparecen en el Videoclip.

  • Háblanos sobre el vídeo que acompaña esta canción

El vídeo es la mayor inspiración de Quedarse en Casa, eso es hacer nuestra parte, es la parte responsable de cada ciudadano, al igual que todos los artistas lo hacen con responsabilidad, grabando en sus casas.

Muchísimas Gracias por todo el apoyo a este proyecto que únicamente tiene como objetivo dar mensaje de esperanza, y ese es el mensaje hoy, guarden la Fe, guarden la calma y tengan esperanza, hagamos nuestra parte y compartan #tengoesperanzaguatemala
QUE Dios los bendiga a todos.

Ariel García.

El vídeo se lanzará este viernes 10 de abril a las 4:30 PM, desde el canal de YouTube ARIEL GARCIA OFICIAL y será compartido el link en las redes sociales de todos los artistas y medios.

A partir de mañana también será subida la canción en los diferentes medios y plataformas digitales, empezando por Spotify.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.