Naciones Unidas reconoce al Gobierno de Guatemala por las medidas de contención del coronavirus

Naciones Unidas reconoce al Gobierno de Guatemala por las medidas de contención del coronavirus

TGW Digital – Mishelle Del Cid | Naciones Unidas reconoce el esfuerzo del Gobierno de la República de Guatemala, quien ha dirigido las medidas de contención del coronavirus, con decisiones oportunas y apegadas a los protocolos internacionales, así como a través de las medidas sanitarias, por medio del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

El Sistema de las Naciones Unidas ha apoyado la respuesta nacional, desde el inicio de la emergencia, donando las primeras pruebas, insumos y materiales de protección, y brindando acompañamiento técnico.

Las 20 agencias, fondos, programas y organismos especializados que conforman el Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, bajo la conducción de la Coordinadora Residente y el liderazgo de OPS/OMS, han estado acompañando los esfuerzos del Gobierno y reiteran su compromiso de continuar apoyando al país en la atención a la emergencia, priorizando la situación de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad, en el marco de los derechos humanos.

El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala considera que la solidaridad es crucial para proteger a todas las personas y frenar la propagación del virus, salvar vidas y proteger la economía familiar. Insta a la población a seguir las indicaciones del Gobierno de Guatemala para superar unidos y unidas esta crisis.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.