Asume nueva secretaria de la Conred

TGW| La doctora Claudinne Ogaldes Cruz tomo posesión del cargo de secretaria ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), por medio de un comunicado oficial, la entidad dio a conocer que la nueva secretaria fue designada por el presidente Bernardo Arévalo, para la coordinación de esta entidad encargada en velar por el bienestar de la población ante riesgo de desastres.

Profesional al frente

La secretaria Ogaldes posee experiencia en temas de defensa, seguridad y gestión de riesgos, ha ejercido funciones en gestión institucional en diseño e implementación organizacional y técnica, tiene conocimientos en práctica en metodologías de acción participativa en materia de procesos de gestión y transformación de conflictos, prevención de la violencia y gestión de riesgos e investigación social.

Entre su experiencia, se hace mención de su participación en procesos de diálogo para la formulación de políticas públicas en materia de conflictividad y seguridad a nivel nacional y local, proyectos de cooperación y manejo de donaciones nacionales e internacionales.

Tiene un doctorado en Sociología y Ciencia Política por la Universidad Pontificia de Salamanca. Igualmente, un diplomado superior en Estrategia y Política de la Defensa de la Universidad William J. Perry Centro de Estudios Hemisféricos de Defensa. A esto se agrega un postgrado en Cooperación Internacional para el Desarrollo y una licenciatura en Relaciones Internacionales.

Con esto, la CONRED resaltó su compromiso de fortalecer las acciones de preparación, mitigación, respuesta y recuperación en favor de la población. También destaca su deber de coordinar acciones con diferentes instituciones para la prevención de desastres.

VEA TAMBIÉN

Expo Empleo ofrecerá más de dos mil plazas laborares

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *