Asumen nuevos funcionarios como parte de la estrategia de trabajo para 2018

Asumen nuevos funcionarios como parte de la estrategia de trabajo para 2018

Tres viceministros fueron juramentados como parte de la estrategia de trabajo del Gobierno del presidente Jimmy Morales para el presente año. Dos corresponde a la cartera de Cultura y Deportes y uno al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).

El secretario General de Presidencia, Carlos Martínez, juramentó a Mario Renato Monterroso García como viceministro del Deporte y la Recreación.

Asimismo, prestó juramento Juan Alberto Monzón Esquivel como viceministro de Cultura, quien sustituye a Maximiliano Araujo.

“Asumo el compromiso de seguir apoyando al artista guatemalteco, desempeñar el cargo con honradez, lealtad y responsabilidad. Vamos a incentivar a nuestros artistas y darles todo el apoyo que sea necesario”, expresó Monzón, quien ya fungió antes como viceministro de Patrimonio Cultural y Natural y de Deportes y Recreación.

A ellos se sumó, la juramentación la tarde de este miércoles de José Fernando Morales Méndez, nuevo viceministro de Infraestructura del CIV. Sustituye a Osmar Omar Rodas Mazariegos.

Morales expresó su propósito de trabajar de acuerdo a la instrucción del presidente Morales y para servir a la patria “con transparencia”.

Ayer también asumieron los nuevos ministros de Ambiente y Recursos Naturales, Desarrollo y Economía, como parte de la estrategia para el fortalecimiento del trabajo de Gobierno para el año 2018.

Los cambios obedecen a la “estrategia” de trabajo que el presidente Morales espera impulsar en este nuevo año, a fin de consolidar procesos que están en marcha y que persiguen encauzar al país hacia el desarrollo, explicó el portavoz presidencial, Heinz Hiemann.

Alfonso Alonzo Vargas, quien era viceministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), fue nombrado titular de la cartera.

René Obregón, quien era viceministro de Desarrollo Social (Mides), asumió el cargo como titular de esa cartera.

Acisclo Valladares, en tanto, fue juramentado como nuevo ministro de Economía, en lugar de Víctor Asturias.

Nuevos cambios en Gabinete

El presidente Morales dio cuenta de que en próximos días, en la presente y próxima semanas, se darán a conocer nuevos cambios y nombramientos, especialmente de viceministros.

Explicó que se trata de “cambios que se tienen que hacer, todo con base en el plan de trabajo y resultados que se quieren respecto a la Política General de Gobierno”.

Indicó que los relevos se realizan a partir de la solicitud general que se hizo para que todos los ministros y secretarios de Estado pusieran a disposición su cargo.

“A principios de este año pedimos que todos pusieran a disposición el cargo, de acuerdo con evaluaciones, ya fuera por medio de una renuncia o remoción, lo que mejor pudiera convenir a ellos”, explicó. Reiteró que todos quedan con las puertas abiertas en el Ejecutivo porque “ser servidor público es un gran privilegio”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.