Atención a pacientes con VIH se ampliará a dos centros de salud

Atención a pacientes con VIH se ampliará a dos centros de salud

TGW Digital – En Centro de Salud, Centroamérica, ubicado en la zona 7 capitalina y en el Centro de Salud de Mixco, se atenderá a pacientes portadores del VIH, iniciando con 247 personas que serán atendidas a partir de hoy, según informó el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.

Según informó el ministro de Salud, Carlos Soto Menegazo, mensualmente se invertirá Q43 mil 472 (aproximadamente Q176 en la atención por paciente), esta cifra cubre los medicamentos antirretrovirales, cargas virales y conteo de linfocitos (prueba que mide la cantidad de glóbulos blancos en la sangre).

Según señaló el Ministerio de Salud, anteriormente la atención del 60% de los pacientes en terapia antirretroviral estaba focalizada en las Unidades de Atención Integral del hospital Roosevelt y el hospital general San Juan de Dios.

Descentralizan atención a pacientes con VIH

Con la suma de estas nuevas unidades de atención a los pacientes con VIH, se busca descentralizar el servicio que se focalizaba en los hospitales nacionales, para extenderlo a centros de salud con mayor accesibilidad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.