Atleta agradece el apoyo recibido con cámara hiperbárica

Atleta agradece el apoyo recibido con cámara hiperbárica

TGW Digital – Mishelle Del Cid | Visiblemente conmovida y agradecida con el Presidente Alejandro Giammattei y el Ministro de Salud Dr. Hugo Monroy, se despidió Gladys Tellez, la atleta de 15 años que sufrió quemaduras en el cuerpo y que hoy fue dada de alta en el Hospital Nacional de Escuintla en donde fue atendida por especialistas durante un mes.

El Dr. Willy Menéndez, Jefe del Departamento de Pediatría del centro asistencial, indicó que los resultados de la cámara hiperbárica fueron favorables para la atleta. Asimismo, indicó que en el Hospital de Poptún, Petén, se le dará seguimiento hasta que se recupere completamente.
El Ministro de Salud, Hugo Monroy y el Viceministro de Hospitales, Miguel Ángel Borrayo, acompañaron a Gladys, en su último día en el Hospital Nacional de Escuintla.

El pasado 8 de febrero el Ejército de Guatemala traslado a la atleta Gladys Fabiola Téllez al Hospital Nacional de Escuintla para que recibiera tratamiento con la cámara de oxigenación hiperbárica que fue ubicada el 2 de febrero en ese nosocomio por orden del presidente Alejandro Giammattei.

La atleta, de 15 años, resultó con quemaduras de segundo grado en el 90 por ciento de su cuerpo debido a la explosión de un cilindro de gas propano en el lugar donde trabajaba.

La recuperación de Téllez ha sido más rápida con el tratamiento de la cámara de oxigenación hiperbárica, ya que este equipo permite que el usuario reciba tres veces más oxígeno que en ambiente normal.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.