Aumentan a 6 los casos de coronavirus (COVID-19) en Guatemala

Aumentan a 6 los casos de coronavirus (COVID-19) en Guatemala

TGW Digital – El presidente Alejandro Giammattei confirmó que la cifra de contagios por coronavirus (COVID-19) aumentó a 6. También informó que todos los casos se encuentran bajo control, pues las pruebas dieron positivo en las personas que se encontraban en cuarentena.

Entre las medidas de urgencia decretadas por el mandatario Giammattei, se cerrarán las fronteras, puertos y aeropuertos en Guatemala durante los próximos 15 días a partir de las 23:59 horas de este día . Hoy se recibirán los últimos vuelos en el aeropuerto internacional La Aurora.

Se designó el Parque de la Industria como el lugar para la cuarentena y aislamiento para las personas que integran los círculos cercanos de los casos de coronavirus (COVID-19) que ya fueron detectados; contará con capacidad para atender hasta 3 mil personas.

Solo ingresarán al país (directo a cuarentena) guatemaltecos, residentes y cuerpo diplomático acreditado en el país.

Además, este miércoles 18 de marzo se estaría presentando ante el Congreso de la República el plan de emergencia y reactivación económica, ya que los lugares turísticos y varios comercios se han visto afectados por la cuarentena.

El presidente Alejandro Giammattei anunció que hoy a las 8:00 horas se realizará una Cadena Nacional para brindar detalles de nuevas restricciones por medidas cuarentenarias.

Transmisión en vivo del presidente Alejandro Giammattei.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.