Se confirma la primera muerte de un guatemalteco con COVID-19

Se confirma la primera muerte de un guatemalteco con COVID-19

TGW Digital – Las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dieron a conocer en conferencia de prensa que se confirma la primera muerte por coronavirus (COVID-19). Se trata de un hombre  de 85 años que llegó al país el pasado 6 de marzo en un vuelo de España.

Al momento, el MSPAS ha realizado 75 pruebas de COVID-19, de las cuales 73 dieron negativo y dos positivos. Uno de los casos es del fallecido y el otro es el caso confirmado por el presidente Alejandro Giammattei, quien indicó que el contagiado se encuentra bajo vigilancia en el Hospital de Villa Nueva.

De acuerdo con el ministro de la cartera de salud, Hugo Monroy, con el apoyo del Ministerio de Gobernación se determinó que 96 personas son las que ingresaron al país con el primer paciente que dio positivo con coronavirus, de las cuales 84 ya fueron ubicadas y están bajo vigilancia. No presentan síntomas.

Continúa monitoreo en el ingreso al Aeropuerto Internacional La Aurora

Los pasajeros que quieran ingresar a Guatemala por el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), no podrán bajar de las aeronaves sin que previamente se les tome la temperatura, confirma el director de Aeronáutica Civil.

Se está pidiendo a las personas bajo cuarentena que respeten la medida. Se ha designado seguridad policial en residencias, si la persona se resiste será remitida a aislamiento en el Hospital de Villa Nueva.

Por los controles que se han implementado en Guatemala, tres aerolíneas han suspendidos vuelos para los siguientes 10 días.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.