Autoridades confirman la fuga de dos pacientes de Hospital Temporal del Parque la Industria.

Autoridades confirman la fuga de dos pacientes de Hospital Temporal del Parque la Industria.

TGW Digital – Areli Alonzo – Dos hombres infectados de Coronavirus COVID 19, se fugaron esta mañana del Hospital Temporal del Parque de la Industria, en donde estaban aislados y recibiendo su tratamiento.

El Secretario de Comunicación Social de la Presidencia, Carlos Sandoval, en declaraciones dijo que estos pacientes salieron del centro de atención sin la autorización correspondiente de los médicos a cargo.

Además, dijo que los fugados han cometido un delito, de acuerdo al Código Penal en los artículos 301 y 305, el primero de esos indica que para quien cometa el delito de fuga, hay prisión de 1 a 6 años.

CAPTURADO

De los pacientes fugados, elementos de la Policía Nacional Civil ya han capturado a uno, quien ha sido trasladado de nuevo al Hospital Temporal en el Parque de la Industria; Sandoval agregó que se está tras la pista del otro paciente, quien tiene 32 años de edad.

“Dejemos en manos de las autoridades la captura de esta persona que infringió las medidas sanitarias, y sobre todo que ha violentado la Ley al tomar esta decisión de salir sin la autorización correspondiente”, dijo Sandoval.

El secretario de Comunicación, hizo un llamado a los guatemaltecos a reportar al 110, si ven al paciente y pide no tomar la justicia por sus propias manos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.