Gabinete de Desarrollo Social acciona en apoyo a las familias más necesitadas

Gabinete de Desarrollo Social acciona en apoyo a las familias más necesitadas

TGW Digital – El Gabinete Especifico de Desarrollo Social (GEDS) liderado por el Vicepresidente de la República, Guillermo Castillo, realizó la presentación de las acciones y proyectos que realizará el Gobierno de Guatemala en apoyo a las familias más necesitadas durante la emergencia sanitaria del COVID-19 en el país.

Durante este gabinete se analizaron las acciones institucionales en el marco de la Protección Social ante la emergencia decretada a nivel nacional, derivado del contagio de guatemaltecos en el país.

La reunión contó con la participación de los titulares del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y las secretarías de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), entre otros.

El titular del MIDES, Raúl Romero Segura, dio detalles sobre el Bono Familia, explicando que este ente es el encargado de la distribución de hasta tres cuotas de 1,000 quetzales a las familias más necesitadas de Guatemala.

Por su parte la Secretaría de SEGEPLAN, Luz Keila Gramajo, socializó el Plan General de Atención a la Emergencia COVID-19.

De acuerdo con el GDES, los 10 programas que se ejecutarán brindarán una respuesta y apoyo a todos los sectores de la población.

en Foto de Portada: @segeplan.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.