Autoridades de Gobierno verifican comercialización de carne canina para evitar su distribución

Autoridades de Gobierno verifican comercialización de carne canina para evitar su distribución

TGW Digital – Areli Alonzo | Luego de la detección de dos casos aislados de personas transportando carne de perro, las autoridades de los Ministerios de Salud y de Agricultura coordinan acciones para evitar y sancionar la comercialización de esta carne y proteger la salud de la población guatemalteca.

En el Ministerio de Salud, ya han comenzado los monitoreos en los mercados y ventas de comida callejera, dijo el titular de la cartera Carlos Soto, con el objetivo de detectar y sancionar la venta de carne canina para consumo humano.

Asimismo, Mario Méndez Montenegro, ministro de Agricultura, advirtió que se sancionará a quién se le encuentre carne canina y recordó que la ley faculta a dicha cartera para imponer “una multa de hasta con 12 salarios mínimos y agregó, que la Unidad de Bienestar Animal del MAGA acompañó el proceso penal contra una persona que fue hallada en Alta Verapaz, con carne de perro.

El ministro de Agricultura agregó, que se trabajará en una estrategia para tener mayor cobertura de verificación e inspección de rastros, carnicerías y ventas callejeras para determinar que se venda carne de res y no canina.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.