Autoridades del MAGA se reúnen con gremiales representadas en el Consejo Nacional de Desarrollo Agropecuario

Autoridades del MAGA se reúnen con gremiales representadas en el Consejo Nacional de Desarrollo Agropecuario

TGW Digital – Con el objetivo de garantizar el trabajo del sector agropecuario y el abastecimiento de alimentos, el titular del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Oscar Bonilla y el Viceministro, Eddie Mendoza, se reúnen con las gremiales representadas en el Consejo Nacional de Desarrollo Agropecuario, (CONADEA).

Previo a la reunión se han tomado las medidas de prevención en materia de salud. Algunos representantes participan por medio de videoconferencia.

Leonel Castañeda, de la Federación de Ganaderos, agradeció al Ministro del MAGA, Oscar Bonilla, por gestionar el libre tránsito de todos los productos agropecuarios durante los períodos de restricción por el toque de queda.

Las autoridades del MAGA agradecieron a los representantes de las agrocadenas que han contribuido al abastecimiento de insumos para los hospitales como la miel, el banano y el azúcar.

Además, se reiteró el llamado a la coordinación para resolver inconvenientes que impidan el libre tránsito de alimentos.

Estamos ante una oportunidad de oro para unir esfuerzos y sacar adelante a Guatemala. La salud y el orden son importantes, pero la alimentación es prioritaria, y por ende, el sector agropecuario.

Ministro Oscar Bonilla

Te puede interesar:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.