Andrea Alvizures – TGW Digital
A través de una cooperación interinstitucional de entidades del Gobierno de Guatemala este jueves fueron supervisadas por las autoridades, las reparaciones en la terminal aérea de San José, Escuintla.
La primera fase inició al elaborar el diseño de intervención para la plataforma, sellos de fisuras de la pista activa, señalización horizontal y vertical, rehabilitación del edificio de la terminal aérea. La segunda, en la construcción de circulación perimetral, garita y parqueo.
La primera fase inició al elaborar el diseño de intervención para la plataforma, sellos de fisuras de la pista activa, señalización horizontal y vertical, rehabilitación del edificio de la terminal aérea. La segunda, en la construcción de circulación perimetral, garita y parqueo. pic.twitter.com/YOoMPs05Hs
— RadioTGW (@TGWdigital) 11 de abril de 2019
La mesa de alto nivel de trabajo para ampliar la conectividad interna del país es integrada por la Dirección General de Aeronáutica Civil, el Ejército de Guatemala, Ministerio de Gobernación, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia, Superintendencia de Administración Tributaria, Policía Nacional Civil (DIPAFRONT Y SGAIA) y Migración.
El proceso de remodelación de la terminal y la pista llevó poco más de dos años. Con esta terminal se beneficia a la región conocida como Pacífico Mágico y Diverso, integrado por San Marcos, Retalhuleu, Suchitepéquez, Escuintla, Santa Rosa y el sur de Jutiapa.
Para realizar los trabajos realizados en la terminal aérea del aeródromo San José en Escuintla, fue necesaria la unificación de esfuerzos de la Mesa de Alto Nivel para rehabilitación de aeródromos internos pic.twitter.com/QVoim8VfVS
— INGUAT Prensa (@InguatPrensa) 11 de abril de 2019
El detalle indica que 456 mil 522 quetzales con 31 centavos, Q456,522.31, (casi medio millón de quetzales) fueron utilizados para el remozamiento del aeródromo.
El año pasado 13 mil extranjeros ingresaron al país, según indicó el Director del Inguat, Jorge Mario Chajón. Este 2019 se prevé el ingreso de 50 mil turistas.