Autoridades gubernamentales realizan supervisión del hospital nacional de Escuintla

Autoridades gubernamentales realizan supervisión del hospital nacional de Escuintla

Durante su visita de supervisión al hospital Nacional de Escuintla el Vicepresidente, Dr. Jafeth Cabrera y el Ministro de Salud, Dr. Carlos Soto Menegazzo, destacaron las acciones que los hospitales nacionales realizaron para atender a la población afectada por la erupción del volcán de Fuego.

“Estamos supervisando la atención y la capacidad de respuesta de los hospitales que están atendiendo a la población damnificada por la erupción del volcán de Fuego. Lamentamos la desinformación que se ha generado, han estado compartiendo fotografías que son de Hawai, debemos tener mesura y criterio para no causar más alarma en la población”. Dr. Jafeth Cabrera, Vicepresidente de Guatemala.

“Estamos observando que estamos bien abastecidos, se puede ver que estamos realizando coordinaciones puntuales, hemos mantenido una coordinación entre los hospitales Roosevelt, San Juan de Dios y el de Escuintla. Estamos prestos para servir a la población guatemalteca. Hemos atendido más de 50 pacientes, se realizaron traslados al hospital Roosevelt, Hospital Pedro de Bethancourt y San Juan de Dios, la coordinación entre los hospitales se está manejando a un alto nivel, además tenemos preparados los hospitales de Amatitlán y Chimaltenango despejados por si se requiere realizar otros traslados”. Dr. Carlos Soto Menegazzo, Ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Autoridades del hospital Nacional de Escuintla confirmaron que la coordinación entre los hospitales ha sido oportuna y puntual, ya que los niveles de abastecimiento de insumos médicos se mantienen en óptimas condiciones. Se está prestando la mejor atención a los pacientes que han ingresado, se está respondiendo de la mejor manera.

Área de salud de Sacatepéquez brinda atención médica a damnificados

Como parte del trabajo que realiza el área de salud de Sacatepéquez en la emergencia ocurrida por la erupción del volcán de Fuego, personal de esta área de salud está prestando atención médica en los albergues instalados en el salón municipal de San Juan Alotenango, y en dos escuelas donde se han habilitado clínicas para la atención especializada a las víctimas de la tragedia.

El área de salud a movilizado personal técnico y profesional para la pronta atención de las personas albergadas y cuenta con los insumos médicos necesarios para cubrir la emergencia. A la vez, el personal de salud está supervisando la elaboración de alimentos para prevenir cualquier tipo de intoxicación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.