Presidente Morales agradece apoyo para los damnificados por erupción del volcán de Fuego

Presidente Morales agradece apoyo para los damnificados por erupción del volcán de Fuego

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, agradeció hoy a los cuerpos de socorro el apoyo que están dando para atender a los damnificados por la erupción del volcán de Fuego, durante una visita al puesto de comando de la aldea El Rodeo, en Escuintla, una de las más afectadas por la actividad del coloso.

“Por personas como ustedes es que Guatemala sale adelante. Muchas gracias por lo que están haciendo”, manifestó el mandatario a los bomberos voluntarios que participan en labores de búsqueda y rescate.

El Presidente, acompañado de su esposa, la primera dama de la nación, Patricia Marroquín de Morales, conversó con autoridades locales para conocer las necesidades en el área.

“Ustedes pueden ver cómo el voluntariado y el personal tienen todo el valor para ingresar y sacar niños en brazos, mujeres en sus espaldas y todo el recurso que tenemos disponible está destinado a esta emergencia nacional”, agregó.

Estado de calamidad

Debido al desastre provocado por el volcán, el jefe del Ejecutivo decretó el estado de calamidad pública en los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez, que también están bajo alerta roja.

Se espera que los diputados del Congreso ratifiquen la medida en una sesión programada para este mismo lunes.

El Gobierno de Guatemala cuenta con un fondo de 196 millones de quetzales que pueden ser destinados para ayudar a la población afectada por la erupción volcánica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.