Autoridades ministeriales inaugurarán sexta sede policial

Autoridades ministeriales inaugurarán sexta sede policial

Para continuar con la dignificación de condiciones de trabajo para la Policía Nacional Civil (PNC), el Ministerio de Gobernación dirigido por el Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart Asturias, dentro de sus ejes fundamentales está reconocer el esfuerzo de los hombres y mujeres que conforman la noble policía, ante esto se inauguro la estación de PNC en el Municipio de Santa María Nebaj, departamento de Quiché, basada en el nuevo modelo arquitectónico.

La estación de este Municipio, Nebaj, tuvo un costo de Q5,240,772.91, esto incluye el contrato de la estación, estudios, supervisión y equipamiento.

La construcción de las sedes policiales se financió con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), por medio del Programa de Apoyo al Sector Justicia con fondos del Préstamo BID.

Diseño

El diseño de los inmuebles fue concebido para brindar mejoras sustantivas a los elementos encargados de brindar la seguridad a los habitantes del municipio de Nebaj.

La nueva sede de la Policía Nacional Civil está edificada en terrenos propios y donados por las corporaciones municipales.

El diseño fue realizado por personas especializadas del Ministerio de Gobernación. Cuenta con tres niveles y un total de 695 metros cuadrados de construcción.

En el primer nivel se ubicarán las áreas administrativa y operativa de la estación, así como la de atención ciudadana; mientras que en el segundo las habitaciones de policías hombres, en el tercer nivel las habitaciones policías mujeres, el área de gimnasio y lavandería, cuenta con servicios sanitarios y de esparcimiento.

Actualmente se han inaugurado cinco sedes policiales ubicadas en Gualán, Teculután, San Jorge, Usumatlán del Departamento de Zacapa; San Rafael Pie de la Cuesta, Departamento de San Marcos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.