Autoridades piden a guatemaltecos apoyar últimos días de recuperación del censo, que ya cubre el 93% de hogares

Autoridades piden a guatemaltecos apoyar últimos días de recuperación del censo, que ya cubre el 93% de hogares

Con información de AGN – Durante el período de recuperación de datos del XII Censo Nacional de Población y VII de Vivienda se ha logrado censar al 93 por ciento de hogares a nivel nacional luego de la implementación de la encuesta telefónica y boleta electrónica, informaron las autoridades, que también llamaron a los guatemaltecos a colaborar con el esfuerzo en sus últimos días.

“Nos falta poco, pero es bastante relevante y por eso pedimos el esfuerzo y participación de todos los guatemaltecos”, llamó el ministro de Economía, Acisclo Valladares.

La primera fase del proceso fue la de recopilación de datos, que se realizó del 23 de julio al 16 de agosto. La segunda fase corresponde al período de recuperación, que comenzó el 17 de agosto y terminará el 31 del mismo mes.

“Estamos muy cerca de la meta, pero esta última semana es crucial; por eso, hacemos este nuevo llamado a utilizar los mecanismos disponibles para participar en el censo”, declaró Valladares.

¿Su hogar no ha sido censado?, aquí información para que lo seahttps://bit.ly/2P7SYY9

El funcionario agregó que hasta la semana pasada se tenía registro de al menos 1.000 boletas electrónicas (un mecanismo emergente) equivalentes a 1.000 viviendas censadas.

Valladares también agradeció la labor de los censistas, ya que “han hecho esfuerzos por ver que se logren las entrevistas”.

En la fase de recolección de información, el censo contó con 14.269 censistas; mientras que en el período de recuperación el número de personas descendió a 1.188.

Para que una vivienda pueda ser censada, se cuenta con la entrevista cara a cara; la entrevista telefónica a través del número 1514 y la boleta electrónica, que se puede encontrar en www.censopoblación.gt.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.