TGW Digital – El Parque Arqueológico Quiriguá reabrió sus puertas este 18 de junio en un acto presidido por el presidente Alejandro Giammattei, junto a autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes.
Como consecuencia de las inclemencias del tiempo, Quiriguá sufrió daños severos por el paso de las tormentas Eta y Iota. El Ministerio de Cultura y Deportes, por medio del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural, encabezó un esfuerzo por recuperar el parque declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Mandatario @DrGiammattei visitó el Parque Arqueológico #Quiriguá en Izabal. Este fin de semana reabre las puertas al público luego del paso de las tormentas tropicales #Eta y #Iota.
— AGN (@AGN_noticias) June 18, 2021
📸 Marvin García. pic.twitter.com/goDJChJj2i
La crecida del río Motagua causada por las tormentas provocó que el sedimento cubriera parcialmente la Gran Plaza, el área de museo y parqueo, campo de futbol, bodegas, la Plaza del Juego de Pelota Maya, caminos turísticos y el ‘deck’ de madera.
El parque Arqueológico Quiriguá estará abierto al público de 8:00 a 18:00 horas con un costo de Q20 a nacionales y Q80 a extranjeros de lunes a domingo.