Autoridades reportan incremento de casos de COVID-19 desde el 16 de mayo

Autoridades reportan incremento de casos de COVID-19 desde el 16 de mayo

TGW Digital – La situación actual en el Hospital Temporal Parque de la Industria fue presentada por autoridades del centro asistencial

En ese sentido, la Doctora Dania Hernández, directora de este centro, explicó que desde la semana epidemiológica número 21 (del 16 de mayo), “ha existido un incremento de casos. Actualmente, el Hospital tiene 317 camas”.

Por otro lado, Fernando Teyul, de Gestión de Calidad, explica los datos relevantes en atención hasta la semana epidemiológica número 31:

En la últimas cuatro semanas, el Hospital Temporal Parque de la Industria ha atendido 3,031 consultas, 418 casos recuperados, 564 casos hospitalizados, 21 referidos y 252 fallecidos.

Del 1 de enero al 7 de agosto de 2021, se reporta un promedio de 7 muertos diarios en el Hospital Temporal Parque de la Industria por coronavirus COVID-19.

Fernando Teyul, de Gestión de Calidad.

Ocupación del Hospital Temporal Parque de la Industria es del 100%

Dania Hernández, directora del Hospital Temporal Parque de la Industria, explica que el área de observación, destinada para ocho pacientes se incrementó hasta tener 40 personas con contagios de coronavirus COVID-19.

Hoy amanecimos con una ocupación del 100 %, y en observación, 6 pacientes, hay 2 camas disponibles. Hemos tenido un ingreso hasta 40 pacientes diarios.

Dania Hernández, directora del Hospital Temporal Parque de la Industria.

En relación a unas fotografías que circularon en rede sociales la Doctora Hernández dijo que “reflejó solo unas horas de la afluencia que tuvimos”.

Además, la directora detalló que actualmente se cuenta con 100 % de abastecimiento de oxígeno, y que se han logrado colocar 34 camas más dentro de los servicios. “Solo el miércoles se ubicaron 17 camas hospitalarias”.

Hemos fortalecido nuestro equipo con recurso humano. Se recontrató a 634 personas en julio, y a la fecha se contrataron a 100 personas asistenciales adicionales.

Dania Hernández, directora del Hospital Temporal Parque de la Industria.

Dania Hernández, directora del Hospital Temporal Parque de la Industria, agradece los donativos por parte de la población guatemalteca. “Estamos infinitamente agradecidos. La situación fue solventada”, asegura.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.