Avalan  ejecución de cinco proyectos con fondos extraordinarios en La Unión y Gualán

Avalan  ejecución de cinco proyectos con fondos extraordinarios en La Unión y Gualán

Avalan  ejecución de cinco proyectos con fondos extraordinarios en La Unión y Gualán

El Consejo Departamental de Desarrollo (Codede) de Zacapa avaló la ejecución de cinco proyectos con fondos extraordinarios en beneficio de habitantes de La Unión y Gualán.

Los convenios ya se firmaron y permitirán optimizar la conectividad vial, ya que se mejorarán varias calles. En el primero de los municipios se beneficiará a los caseríos La Colonia y La Jigua, así como al barrio El Centro. Por Gualán, se favorecerá a los habitantes de la colonia Mofang y el barrio La Ciénaga.

El gobernador César Paz hizo ver la importancia de mejorar las vías de comunicación tanto en el área urbana como en la rural para fortalecer el desarrollo local. Agregó que de esta manera se agilizará el transporte de productos para el comercio y el acceso a servicios de salud y educación, entre otros.

Según lo consignado en los acuerdos, los trabajos en las citadas comunidades se iniciarán en noviembre. Esto fue bien visto por autoridades locales y vecinos, quienes agradecieron al Gobierno por atender sus demandas.

Paz también se pronunció al respecto y resaltó que La Unión y Gualán son municipios de paso para productos agrícolas de la región, por lo cual se necesita de carreteras en óptimas condiciones.

Las citadas obras se sumarán a las que ya se ejecutan con el presupuesto ordinario asignado por el Codede a esas jurisdicciones.

Fotografía de gobernación departamental de Zacapa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.