Avances en el MEM son supervisados por el presidente Giammattei

Avances en el MEM son supervisados por el presidente Giammattei

TGW Digital – Supervisar y dar seguimiento a los temas de trabajo de la cartera de Energía y Minas fue parte de la agenda del presidente Alejandro Giammattei durante su visita a esta institución.

En compañía de los funcionarios del Ministerio, el presidente también acudió para discutir los planes para la diversificación de la matriz energética en los próximos 15 años.

Se está replanteando una matriz energética que sea amigable con el medioambiente, pero además de eso, que asegure no solo el abastecimiento sino también la capacidad que tenemos que tener con las plantas para la industrialización del país.

Presidente Alejandro Giammattei.

Explicó que por la cantidad de empresas interesadas en venir a invertir a Guatemala es necesario que esa energía renovable y limpia esté presente en el país.

Fue una reunión muy productiva donde tocamos diversos temas y creo que se van a ver resultados muy pronto, incluyendo reuniones en las cuales se definirán las acciones a seguir por parte del Ministerio para darle viabilidad a esa política energética.

Presidente Alejandro Giammattei.

Por su parte el titular del MEM, Alberto Pimentel Mata, destacó que esta fue la cuarta visita del año del mandatario Giammattei para dar seguimiento a los planes de trabajo del MEM y a las prioridades presidenciales y señaló que la misma fue muy productiva.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.