Avanza transformación digital

Avanza transformación digital

TGW Digital – Los servicios de internet social sin costo en plazas y mercados, como avance en infraestructura digital, permiten la reducción de la brecha digital.

El viceministro de Comunicaciones, Rodolfo Letona, mencionó recientemente que “el internet está llegando a la población más necesitada”.

Letona hizo énfasis en la reducción de la brecha digital con la implementación de Conecta Guate, programa inaugurado en febrero de 2020 en Quetzaltenango, que dota del servicio de internet social gratuito en dos plazas públicas de este departamento.

Además, el funcionario detalló que son 70 los parques que cuentan con este servicio, a los que se suman los mercados Central, Colón, Cervantes, La Palmita, Sur 2, La Parroquia y Plaza El Amate.

En esta red se han conectado  981 mil dispositivos únicos, lo que significa que casi un millón de personas tienen acceso a internet social sin costo.

Rodolfo Letona, Viceministro de Comunicaciones.

Esta población ha tenido casi 7.5 millones de conexiones a la red para utilizar en diferentes servicios de la red digital como trámites personales, pago de servicios públicos y búsqueda de empleo, entre otros temas de beneficio social.

Implementación de fibra óptica facilitará la transformación digital

De acuerdo con el Viceministro Letona, Guatemala dio “un gran paso” en la transformación digital en noviembre de 2020 cuando empresas transnacionales de telecomunicaciones y tecnología eligieron a Guatemala “como el punto de partida” del tendido de fibra óptica de siete mil 300 kilómetros del proyecto denominado Cable Submarino del Pacífico Sur.

Comenzaron este proyecto de infraestructura digital en Guatemala “porque las empresas encontraron las condiciones de certeza jurídica para este tipo de proyectos”, que puede transmitir seis millones de imágenes, descargar 1.2 millones de canciones, 4.2 millones de películas en alta definición y mantener mil 125 millones de llamadas de voz simultáneamente.

Esta fibra óptica ha ido avanzando en el Pacífico, aterrizó ya en Ecuador, que es el segundo punto de conectividad, y continuará luego en Perú y Chile” para formar la gran autopista digital que en Guatemala contribuirá de manera significativa a la reducción de la brecha digital.

Rodolfo Letona, Viceministro de Comunicaciones.

Vía: prensa.gob.gt

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.