Mineduc y Plan International en camino a fortalecer y mejorar la calidad educativa

Mineduc y Plan International en camino a fortalecer y mejorar la calidad educativa

TGW Digital – Con el objetivo de priorizar acciones por la educación, con enfoque en la conectividad de los estudiantes para el aprendizaje a distancia, la ministra de Educación, Claudia Ruiz, junto al presidente de la Comisión de Educación del Legislativo, Carlos Calderón, realizaron una visita a la oficina de la Unidad de Programa de Plan International en Salamá, Baja Verapaz.

El programa nacional Aprender de esta organización busca brindar educación de calidad a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes, especialmente indígenas vulnerables y excluidas. A través de los diferentes stands se mostró las acciones que se llevan a cabo para contribuir a esta problemática:

  • Construcción de 210 estaciones de lavado de manos.
  • Entrega de más de 12 mil becas educativas para adolescentes del nivel básico.  
  • Reproducción de más de 224 mil guías de aprendizaje.
  • Apoyo en los procesos educativos bilingües que se llevan a cabo en el Departamento, a través de Dirección Departamental de Educación.
  • Entrega de 1200 becas en modalidad flexible para adolescentes y jóvenes mujeres.

Plan International trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación, para garantizar el derecho a la educación inclusiva y de calidad para niñez y adolescencia, pero sobre todo de las niñas y adolescentes.

John Lundine, Director de Plan International Guatemala.

Asimismo, participaron las niñas y adolescentes beneficiadas con los programas de becas, en educación regular y modalidad virtual, quienes expresaron a la Ministra los retos que enfrentan para continuar sus estudios y solicitaron acceso a guías de aprendizaje, tecnología, materiales de estudio y resaltaron la importancia de la educación.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.