Avión cisterna Super Tanker ha realizado 5 días de arduo trabajo en Bolivia

Avión cisterna Super Tanker ha realizado 5 días de arduo trabajo en Bolivia

TGW Digital – La madrugada del 23 de agosto el Boeing 747-400 Global “Super Tank” arribó a Bolivia, para reforzar las tareas de dicho gobierno en contra del incendio forestal que avanza sobre el país.

Durante las ultimas tres semanas se reportó el magno incendio foresta en la Amazonia Brasileña, avanzando de forma voraz en los países de Paraguay y Bolivia.

El pasado miércoles 21 de agosto, el Presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma anunció la creación del Gabinete de Emergencia Ambiental, con el afán de detener los incendios forestales en el Bosque Chiquitiano.

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Como parte de las acciones de este gabinete se contó con la contratación del avión cisterna más grande del mundo, el Super Tank, “reforzamos las tareas de nuestras FFAA, Policía, gobiernos subnacionales, instituciones y voluntarios que luchan heroicamente contra las llamas en la Chiquitanía” afirmo el mandatario de Bolivia.

El Super Tank inició labores la tarde del viernes en el departamento de Santa Cruz y realizó las primeras descargas en Taperas, municipio de San Igancio de Velazco.

El Super Tank es un Boeing 747-400 capaz de trasportar más de 75 mil litros de agua o espuma retardante, su alcance puede ser de hasta tres kilómetros consecutivos u ocho descargas segmentadas, dependiendo su necesidad.

El segundo día se realizaron sobre vuelos en Pezoe en el municipio de Robore, en las cercanias de Taperas y el tercer día en el parque Tucavana.

Posterior a esto se informó por parte del Ministerio de Defensa de Bolivia que ” que la mayor parte del incendio se controló” los trabajos continuaron por parte de las brigadas en tierra y aeronaves en el cielo.

El comandante en Jefe de las Fueras Armadas Bolivarianas informó que el domingo “el SuperTanker realizó varias descargas en el municipio de Puerto Suárez para sofocar incendios”.

Ayer lunes el avión cisterna no operó, pero “se quedará en Bolivia el tiempo que sea necesario, una vez que los focos más grandes estén extinguidos” fueron las declaraciones del ministro de defensa, Javier Zavaleta.

Por ultimo el Comandante, José Luis Salazar, de la agrupación táctica en el municipio de San Ignacio de Velasco, dio a conocer que el “El avión Supertanker operó con dos vuelos y descargas la tarde de este martes para sofocar los focos de incendio” en el municipio de Concepción.

Imagen
en Foto: @KLBKNews

El presidente de Bolivia se hizo presente este día en la zona del incendio forestal donde dio a conocer “que los focos de calor en los bosques de Chiquitania han disminuido y que es posible apagarlo trabando conjuntamente”.

en Foto de Portada: Ministerio de Comunicación Bolivia Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.