Bolivia celebra 193 años de su independencia

Bolivia celebra 193 años de su independencia

El desafío de Bolivia es vencer la pobreza extrema que sigue en torno al 15%, afirmó el encargado de negocios de la embajada de Bolivia en Estados Unidos, Pablo Canedo, al conmemorarse el lunes el 193 aniversario de la independencia del país sudamericano.

En diálogo con la Voz de América Canedo dijo que Bolivia tiene una economía que se ha mantenido sólida, estable, con un crecimiento promedio del 4,5% anual. No obstante agregó que la pobreza extrema sigue siendo un desafío y que hay que vencerla.

Canedo, pidió a los bolivianos que tengan fe en su país. “El país está viviendo un buen momento. Hay que construirlo todos en su conjunto. Bolivia es un país democrático. Tenemos que construir la democracia a través del respeto a la diferencia y las opiniones que tenemos todos. Todos tenemos parte de la razón”.

“Hay que entrar en el debate porque es bueno el debate”, indicó.

Expresó que Bolivia debe salir de la dependencia de vender sus materias primas y ser un país donde podamos transformarla para venderla con valor agregado.

Este lunes el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos, OEA, Diego Pari, encabezará un acto recordatorio de la independencia de su país en la sede del organismo en Washington.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.