Bomberos Municipales festejan graduación

Bomberos Municipales festejan graduación

TGW Digital – El cuerpo de Bomberos Municiaples (CBM) realizó esta mañana el acto protocolario de graduación de la nueva promoción de colaboradores municipales, con el que aumenta el número de efectivos activos en la institución.

El acto se llevó acabo en el Parqueo de Consejales de la Municipalidad de Guatemala, a partir de las 10:00 horas, donde el CBM graduó como bomberos profesionales a los 27 integrantes de la promoción 78-98-2019.

La promoción esta integrada por 21 hombres y 6 mujeres que durante la graduación portaron el uniforme de bomberos municipales y recibieron sus cascos rojos que los acredita como miembros del CBM

El Alcalde Capitalino, Ricardo Quiñones, participó en el acto protocolario donde personalmente salud y felicitó a los nuevos colaboradores municipales, recalcando que los aspirantes “llevaron un entrenamiento de más de 10 meses, donde han logrado superar todas las pruebas, donde ha demostrados sus capacidades y sobre todo donde han demostrado su vocación” esta ultima puesta al servicio de la ciudad de Guatemala.

El Oficial Mayor Fritz Garcia-Gallont, Comandate Primer Jefe de el CBM, durante la realización de su discurso felicitó a los nuevos bomberos y emotívamente les recalcó”que ahora llevan en sus venas la pasión por salvar vidas, de ser personas de cambio en su entorno, ser mejores ciudadanos y ser ejemplo para los demás”.

Posteriormente los aspirantes hicieron su juramentación y recibieron la tradicional bendición con las pipas de agua del CBM, con la que finalizó el acto de graduación.

Galeria:

Fotos: Alexander Giron TGW

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.