Breves Departamentales 07 / 06 / 2024

Breves Departamentales 07 / 06 / 2024

TGW | SOLOLÁ, Se hizo la entrega de hospital móvil a las autoridades del Hospital Departamental de Sololá, que, en los próximos días, anunciarán cuáles serán los servicios que se trasladarán a esa área, mientras terminan los trabajos de construcción en ese centro asistencial, Esta acción es parte del compromiso del MSPAS para seguir proveyendo espacios adecuados para la atención de los pacientes y así desfogar algunos servicios del Hospital Departamental de Sololá.

Walter López, subdirector operativo de Conred explicó que se ha entregado el hospital móvil que cuenta con 4 secciones, cada sección con 10 camillas hospitalarias. Esperamos que este hospital de campaña pueda contribuir a las necesitades que tiene actualmente el hospital nacional

CHIMALTENANGO, La gobernadora departamental de Chimaltenango y presidenta del CODEDE María Calán Hernández, cumpliendo con su función de apoyar al desarrollo del departamento, recibió en las instalaciones de esta la gobernación a los alcaldes de Patzicía, Tecpán, Santa Apolonia, San Pedro Yepocapa y San José Poaquil.

Además, a los CODEDES para firma de convenios para la ejecución de obraSe trata del mejoramiento de caminos rurales en los caseríos Salamit, Xesajbin, y Tzanjay de Santa Apolonia. Tambien el mejoramiento de caminos rurales en los caseríos La Loma de la Aldea Zaculeu y Caserío Pacan de la aldea Paraxquin de Tecpán.

SACATEPEQUEZ, En las instalaciones de la Gobernación Departamental de Sacatepéquez se efectúo reunión de la Coordinadora Departamental para la Reducción de Desastres (CODRED) de Sacatepéquez, la cual es dirigida por la coordinadora y gobernadora departamental de Sacatepéquez, Angelina Aspuac, encuentro en el cual se procedió a acreditar a cada uno de los que la integran.

Así también reúne a todos los integrantes del Sistema Nacional de Reducción de Desastres, a través del Sistema de Enlaces Interinstitucional, para brindarles información confiable, exacta y oportuna, establecer mecanismos de comunicación eficiente y proporcionar una metodología adecuada para la reducción de desastres, evitando la duplicidad de esfuerzos y estableciendo acciones articuladas e inmediatas ante una emergencia o desastre al activar el Centro de Operaciones de Emergencia.

PETEN, El MAGA ha logrado vacunar a un total de 33 mil 897 aves de traspatio, con la finalidad de salvaguardar la salud de la avicultura familiar en Petén.

Estas acciones se efectuaron por medio por medio del departamento pecuario del Viceministerio Encargado de Asuntos del Petén (VIPETÉN), en el primer cuatrimestre del presente año, que comprende de enero a abril.

Además, la cartera apoya a los productores avícolas con capacitaciones y asistencia técnica en nutrición, alimentación, manejo y control de enfermedades de las aves. Además, también lo hace en la construcción de gallineros y visitas de técnicos especializados, quienes asesoran a los productores en el manejo comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.