Buscan aumentar cooperación para proyectos climáticos

Buscan aumentar cooperación para proyectos climáticos

El primer Foro de Inversión Climática en Centroamérica, que busca incrementar la asistencia para enfrentar los problemas del cambio climático en el Istmo, comenzó ayer en el país y concluirá hoy.

 

“Participan todas las naciones de la región para lanzar un llamado sobre el fenómeno ambiental y unir esfuerzos que lleven una postura ante foros internacionales, para el acceso a fondos que contrarresten los efectos del clima”, afirmó el Ministro de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) durante el evento.

 

3 organizaciones ambientales organizaron el foro.

 

Los expertos analizaron qué ha funcionado y debe corregirse en los esfuerzos nacionales para enfrentar el problema, así como el estado actual y tendencias de los mercados de carbono, las oportunidades y retos del Artículo 6 del Acuerdo de París. Adicionalmente, discutirán sobre la estructuración de proyectos para acceso a financiamiento.

 

El encuentro es organizado por el MARN, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y NDC-5 Centroamérica y el Caribe, con el objetivo de fortalecer el acceso a los mercados de carbono y movilización de fondos.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.