Buscan reducir la incidencia criminal

Buscan reducir la incidencia criminal

En un esfuerzo por combatir la delincuencia y brindar protección a la población, unidades especiales de la Policía Nacional Civil (PNC) desplegaron ayer operativos en distintas zonas de la ciudad de Guatemala. Las acciones de seguridad se ejecutaron de manera simultánea en áreas priorizadas por un estudio de demarcación en las zonas 18, 21 y 25. Además, en la zona 12 de Villa Nueva y varias comunidades de San Pedro Ayampuc.

 

Los grupos, compuestos por Fuerzas Especiales de Policía (FEP), Lobos Grill y agentes de las estaciones y subestaciones locales, instalaron puestos de registro e identificación. Asimismo, llevaron a cabo incursiones motorizadas y a pie en sitios de difícil acceso.

 

César Mateo, inspector de la PNC, explicó que estas labores se realizan en horarios específicos y se mantendrán por los próximos ocho días, a fin de reducir la incidencia criminal y fortalecer la convivencia pacífica. Habitantes de zonas en las que se implementaron estas operaciones manifestaron que ahora se sienten más seguros.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.