Mingob redobla seguridad de turistas en Petén

Mingob redobla seguridad de turistas en Petén

Con el objetivo de proteger y brindar seguridad a los turistas nacionales y extranjeros que visitan el norte del país, el Ministerio de Gobernación (Mingob), por medio de la Policía Nacional Civil (PNC), habilitó una delegación de la División de Seguridad Turística (Disetur) en Santa Elena, Petén.

 

Con más de 400 agentes en todo el país, la Disetur garantiza la integridad de los visitantes en sitios de interés como volcanes, playas, parques, mercados de artesanías, áreas arqueológicas y rutas de tránsito. Asimismo, brinda asistencia, orientación e información sobre las zonas de riesgo y servicios humanitarios.

 

15 delegaciones de la citada división funcionan en el país.

 

También, busca promover la participación ciudadana y la prevención de delitos. Para ello, la mencionada unidad de la PNC ha impartido capacitaciones al sector de la industria sin chimeneas, campañas publicitarias, recuperación de espacios públicos y eventos culturales y recreativas.

 

En el acto oficial en Flores estuvieron presentes autoridades locales de la PNC, de la Disetur, el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, y la directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).

 

Los representantes destacaron que la mencionada actividad es clave para el desarrollo económico nacional, y la citada división juega un papel fundamental en la protección de extranjeros y connacionales.

 

“Con la habilitación de esta nueva sede, la PNC fortalece su presencia y garantiza ambientes seguros”, se informó.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.