Cámara de Colágeno es entregada en Hospital de Escuintla

Cámara de Colágeno es entregada en Hospital de Escuintla

TGW Digital – El Gobierno de Guatemala realizó la entrega oficial de una cámara de colágeno en el hospital regional del departamento de Escuintla, para el tratamiento de un niño con quemaduras de segundo y tercer grado.

Como parte de las acciones del Presidente de la República, Alejandro Giammattei, realizó una visita al centro hospitalario de Escuintla, donde verificó las condiciones en que se encontraba así como las necesidades de este.

Al constatar que uno de los casos con mayor necesidad era el de un menor con quemaduras de tercer y segundo grado en más del 60 por ciento del cuerpo, el Mandatario se comprometió a brindar el equipo necesario para la pronta recuperación del infante.

Este día efectivamente se realizó la entrega de una cámara de colágeno al nosocomio departamental, cumpliendo así en menos de 24 horas, con lo solicitado por Giammattei a su gabinete.

Roberto Calvo, director del hospital, agradeció la pronta atención que tuvo el presidente e informó que esta nueva cámara ayudará en mejorar la salud del menor.

“Hace 15 días aproximadamente ingreso el menor al hospital con quemaduras de segundo y tercer grado en el 60 por ciento de su cuerpo, ahora con esta cámara el proceso de regeneración de la piel será más rápido”, expresó Calvo durante la entrega del equipo medico.

Este equipo servirá para la atención de muchos personas más, debido a que esta unidad medica atiende entre ocho y diez menores por quemaduras en distintas partes del cuerpo, por semana.

La entrega se realizó por autoridades de la Secretaria Nacional de Bienes en Extinción de Dominio (SENABED) y se contó con el apoyo de personal del Ejercito de Guatemala para el traslado hasta el departamento de Escuintla.

Vía. AGN Sitio Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.