Canciller Brolo aborda actividades de reactivación económica regional en reunión de CEPAL

TGW Digital – El canciller guatemalteco, Pedro Brolo, participó en la jornada de apertura del 38 Período de Sesiones de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), celebrado de manera virtual.

La reunión se realizó, de acuerdo al Ministerio de Relaciones Exteriores, en “una respuesta conjunta mediante la homologación de protocolos que ayuden a la reactivación del turismo y a la resiliencia de las micro, pequeñas y medianas empresas, para propiciar la recuperación económica de la región”.

El 38 Periodo de Sesiones de la CEPAL se enfocó, principalmente, en la pronta recuperación de la región ante la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 y contó con la participación de la señora Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL, las autoridades de los Estados miembros y el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, António Guterres, como invitado especial.

Redoblan esfuerzos para los migrantes

Brolo enfatizó, en su intervención en el marco del Diálogo de Cancilleres y Altas Autoridades sobre Recuperación Económica pos Covid-19, que actualmente “se trabaja en redoblar esfuerzos a favor de las personas migrantes y destacó la contribución que éstos hacen a sus comunidades”.

Además, “prioritariamente, que se incluya una revisión y reestructuración de los sistemas financieros y de comercio internacional, de las reglas y regulaciones sobre financiamiento concesional, acceso a financiamiento y cuestiones de sostenibilidad de la deuda externa”.

Brolo resaltó que “Guatemala ha avanzado en la agenda 2030 y los ODS de la mano del trabajo orientado por la Política General de Gobierno 2020-2024 del presidente Alejandro Giammattei, incluyendo los esfuerzos por la implementación de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”.

Información: Ministerio de Relaciones Exteriores.

en Portada: Ministerio de Relaciones Exteriores.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *