Canciller de Ecuador enfatiza que “Se debe profundizar el diálogo iberoamericano”

Canciller de Ecuador enfatiza que “Se debe profundizar el diálogo iberoamericano”

La delegación ecuatoriana está encabezada por el Presidente Lenín Moreno e incluye al Canciller José Valencia; a la Secretaria Técnica del Plan “Toda una Vida”, Isabel Maldonado; y, a la Secretaria Técnica del Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades, Sylvia Rosero.

Ecuador planteó hoy a través de su Cancillería que su participación al más alto nivel en la XXVI Cumbre Iberoamericana de la Antigua Guatemala se cumple con la convicción de que “se debe profundizar el diálogo iberoamericano”.

La Cumbre Iberoamericana se realiza entre los días 15 y 16 de noviembre, en La Antigua, Guatemala.

 

“Ecuador asiste porque cree que se debe profundizar el diálogo iberoamericano” señaló Valencia a propósito de las reuniones en la XXVI edición de la Cumbre, cuyo lema es “Una Iberoamérica próspera, inclusiva y sostenible”.

 

 

 

Comunicado, aquíhttps://bit.ly/2zV1m70

De acuerdo con el comunicado de la Cancillería ecuatoriana, “A más de fortalecer el diálogo político y la cooperación con los países de la región iberoamericana, así como discutir sobre los desafíos regionales relacionados con el lema de la Cumbre, el Ecuador posicionará la visión nacional en cuanto a derechos de las personas con discapacidad; derechos de las personas en situación de movilidad humana; igualdad de género y empoderamiento de las mujeres y las niñas; lucha contra la corrupción; cambio climático; y, cooperación internacional”.

“Por ser un ámbito en el cual nuestro país ha mantenido un importante liderazgo a nivel regional, el Ecuador someterá para aprobación de la Cumbre un proyecto de Comunicado Especial sobre Discapacidad. Entre los eventos paralelos de la Cumbre, consta la presentación del Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, en el cual nuestro país ha venido trabajando activamente”, añadió.?

 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.