Canciller de Guatemala se reúne por primera vez con secretario general de la ONU

Canciller de Guatemala se reúne por primera vez con secretario general de la ONU

La ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel, se reunió por primera vez en Nueva York con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y trataron temas de interés multilateral.

En el encuentro, Jovel estuvo acompañada del viceministro Manuel Estuardo Roldán y el representante permanente de Guatemala ante la ONU, el embajador Jorge Skinner-Klee.

La Cancillería explicó que este ha sido el primer encuentro de la ministra de Relaciones Exteriores con el secretario general de las Naciones Unidas desde que asumió el cargo y se enmarca en el cumplimiento de sus funciones como principal responsable de llevar las relaciones multilaterales de Guatemala con ese mecanismo internacional.

En la reunión se trataron temas de interés  multilateral,  y la canciller resaltó la importancia que el Estado de Guatemala da a los pilares de la Organización de las Naciones Unidas: “la paz y la seguridad, el desarrollo, y los derechos humanos”; enfocándose especialmente en el concepto de paz sostenible, migración, derechos humanos en la esfera nacional e internacional, el Estado de Derecho, operaciones de mantenimiento de la paz y la lucha contra la corrupción.

La ministra destacó y valoró el apoyo que brinda el Sistema de Naciones Unidas a través de sus agencias, fondos y programas al desarrollo del país y principalmente en su camino al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.