CANCILLER DE GUATEMALA VISITA LAS INSTALACIONES DE PATRULLA FRONTERIZA EN TUCSON, PARA VERIFICAR LA SITUACIÓN DE LOS MIGRANTES

CANCILLER DE GUATEMALA VISITA LAS INSTALACIONES DE PATRULLA FRONTERIZA EN TUCSON, PARA VERIFICAR LA SITUACIÓN DE LOS MIGRANTES

La Canciller Sandra Jovel visitó las instalaciones de la Patrulla Fronteriza en Tucson, Arizona para verificar la situación de los migrantes y en especial de los niños y niñas.

La Ministra de Relaciones Exteriores se encuentra en la ciudad de Tucson, Arizona, Estados Unidos, donde ha llegado a las instalaciones de la Patrulla Fronteriza (US Customs and Border Protection) para reunirse con las autoridades de ese lugar y verificar las acciones que se efectúan en relación a los migrantes guatemaltecos en especial de los niños, niñas y adolescentes no acompañados o que han sido separados de sus padres, como resultado del Plan Cero Tolerancia. Esto lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores en sus redes sociales oficiales.

https://twitter.com/MinexGt/status/1010557921091117056

La Canciller fue recibida por las autoridades de la Patrulla Fronteriza en Tucson y sostuvieron una reunión donde participaron también los cónsules de Tucson, Arizona; Ciudad del Rio y McAleen, Texas.

La Canciller Jovel manifestó su preocupación por la situación que ha derivado la aplicación del Plan Cero Tolerancia, en cuanto a la separación de familias, de ello se verificó que ya ha dado inicio la reunificación de las familias afectadas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.