Canciller Mario Búcaro conversa sobre oportunidades de inversión en Guatemala con directivos de revista LatAm Investor

TGW Digital – Sala de Prensa |

Guatemala, 15 de marzo de 2022. El ministro de Relaciones Exteriores, embajador Mario Búcaro, se reunió con directivos de la revista británica LatAm Investor y con el presidente de la Cámara de Comercio Británica Guatemalteca, Norman Laxton, para conversar sobre las oportunidades de inversión que Guatemala ofrece al mundo, y particularmente a empresarios del Reino Unido.

El director de la publicación, James Mckeigue, manifestó al canciller su entusiasmo por estar en nuestro país para también sostener encuentros con representantes de diferentes instituciones públicas y de asociaciones del sector privado, las cuales fueron coordinadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).

Como parte de estas actividades, el equipo de LatAm Investor se reunirá con funcionarios de la Presidencia de la República, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda, el Ministerio de Economía, el Ministerio de Finanzas Públicas, el Ministerio de Energía y Minas; y con representantes de la Asociación Nacional del Café (Anacafé), la Fundación para el Desarrollo de Guatemala (Fundesa), la Cámara de Comercio Británica Guatemalteca, y con la empresa Planesa.

LatAm Investor es una publicación especializada en negocios, por lo cual, con lo abordado en estas reuniones, el director Mckeigue y su equipo editorial planean lanzar a finales de abril un número especial sobre todas las áreas de oportunidad que existen en Guatemala para invertir de manera directa.

Con la coordinación de estos encuentros, el Minex reafirma su compromiso de impulsar las acciones de Diplomacia Comercial para atraer la inversión extranjera directa hacia nuestro país y de promover el intercambio comercial y el turismo, a fin de propiciar la reactivación económica.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *