Cancilleres de Tricamex destacan logros en reunión con secretaria de Seguridad de Estados Unidos

Cancilleres de Tricamex destacan logros en reunión con secretaria de Seguridad de Estados Unidos

Sonia Sandoval – Radio TGW

Escucha la nota radial de la periodista Sonia Sandoval:

Luego de la reunión que sostuvieron los cancilleres del Grupo de Concertación y Colaboración del Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex) con la secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, se destacaron los logros alcanzados en el tema migratorio.

La canciller guatemalteca Sandra Jovel, ministra de Relaciones Exteriores, indicó que se pidió la pronta reunificación de los menores de edad que fueron separados de sus padres por la política “tolerancia cero” que implementó el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Por aparte Nielsen indicó que se encuentran trabajando para desmantelar las organizaciones criminales que alientan la migración ilegal”, y aseguró que siguen comprometidos en reunificar a las familias que han sido separadas.


Luis Videgaray, secretario de Relaciones Exteriores de México, informó que durante el encuentro con la alta funcionaria de Estados Unidos se decidió tomar acciones concretas para combatir las organizaciones que trafican con personas, por la responsabilidad que tienen en la crisis migratoria.

Jovel también anunció que el próximo 26 de julio se reunirán en Tegucigalpa, Honduras, los vicecancilleres del Tricamex para seguir abordando el tema migratorio que afecta a la región, así como avances en temas de seguridad.

La cita fue en seguimiento a la visita que hizo el pasado 28 de junio a Guatemala el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, donde se reunió con el presidente Jimmy Morales de Guatemala;  Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador y Juan Orlando Hernández, de Honduras.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.