CAP de Zacualpa será remozado y ampliado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

CAP de Zacualpa será remozado y ampliado por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda

TGW Digital – Autoridades del gobierno central y autoridades locales colocaron la primera piedra e inauguraron el proyecto de mejoramiento y ampliación del Centro de Atención Permanente (CAP) de Zacualpa, Quiché. 

El fin es ampliar los servicios de salud para los habitantes de la región y dignificar al usuario con la infraestructura adecuada.

El Viceministro de Edificios Estatales y Obra Pública, del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), señor Javier Maldonado, indicó que este es un paso importante ya que se da inicio a la obra que concluirá en 6 meses aproximadamente, para la entrega total del edificio estatal para su pleno funcionamiento.

El Alcalde de Zacualpa, Quiché, Sabino Calachij, agradeció el apoyo del Gobierno Central e indicó que este proyecto será de beneficio para más de 68 mil habitantes de Zacualpa y que el CAP brindará un espacio para que las comadronas asistan a las mujeres embarazadas.

La Directora del CAP,  Dra. Verónica Orozco, comentó que satisfactoriamente realizaron las gestiones correspondientes para que despúes de 42 años de haberse construido el edificio, se pueda mejorar las instalaciones para brindar un verdadero servicio en el centro de atención permanente.

El Gobernador del Departamento del Quiché, Otto Ervin Macz, mencionó que el CAP no solo beneficiará a la población de Zacualpa, sino también, brindará servicio y asistencia a la población de Joyabaj hasta Pachalum.

El Ministro del CIV, ingeniero Josué Edmundo Lémus, agradeció el apoyo de las autoridades locales y felicitó a los médicos que han estado en la primera línea de atención durante la pandemia provocada por el COVID-19.

Asimismo, el Ministro Lémus, resaltó que esta obra en construcción de Q5.0 millones de inversión, mejora la infraestructura del municipio de Zacualpa con lo cual, se cumple con el Plan de Innovación y Desarrollo del gobierno del presidente Alejandro Giammattei, de proveer mejores servicios y mejorar la salud de los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.