Capacitan a elementos policiales sobre atención de violencia

Con el objetivo de sensibilizar y fortalecer las habilidades de los elementos de la Dirección de Operación, Investigación Criminal y de la Subdirección de Prevención del Delito de la Policía Nacional Civil, se desarrolló el taller denominado “Reconociendo Aprendizajes, Transformando Nuestro Hacer”, el cual va orientado a niñas y mujeres que sufren violencia, actividad a la cual se hizo presente el Viceministro de Prevención de la Violencia, Axel Romero. 

Dicho taller es impartido por representantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), al cual asistió el Subdirector General de Prevención del Delito de la PNC, José Antonio Tzuban.

Ante esto, el viceministro Romero comentó que el trabajo de los elementos policiales es fundamental para que la ciudadanía busque ayuda en la institución.

“El objetivo es el tratamiento que se le debe dar a grupos vulnerables como son mujeres, niños, niñas y adolescentes; de cómo hacer los procedimientos a efecto de garantizar los derechos humanos de la víctima como del victimario, que  procedimientos  deben tomar en caso de proteger la vida y de cómo proceder con propiedad hacia los grupos afectados y esto fortalece las capacidades de las unidades ”.

A la capacitación asistieron 30 elementos policiales quienes favorecerán la articulación entre los componentes vitales para una respuesta multisectorial coordinada en la atención a la Violencia contra las mujeres  y las  niñas de cara a ampliar el acceso que han experimentado Violencia.

Estas acciones se enmarca en las directrices emanadas del Despacho Superior del Ministerio de Gobernación, con respecto a fortalecer las capacidades policiales para defender la vida de los guatemaltecos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.