Capacitan a más de 10 mil emprendedoras

Capacitan a más de 10 mil emprendedoras

En lo que va del presente año, 10 mil 428 guatemaltecas han sido beneficiadas por la Dirección de Mejoramiento de las Condiciones Socioeconómicas de la Mujer, de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (Sosep), mediante capacitaciones para abrir negocios propios o comunitarios.

 

Según las autoridades, la citada institución registra 4657 eventos de formación técnica, asesoría productiva y empresarial en favor de las emprendedoras. Además, este año ha ejecutado 41 actividades comerciales en distintos puntos del país.

 

Los temas abordados en las capacitaciones son gastronomía, artesanías, tejidos, piñatería, repostería, confección de bolsas, elaboración de productos de limpieza y cremas hidratantes, entre otros.

 

De acuerdo con la Sosep, de enero a marzo, las guatemaltecas generaron en ventas Q1 015 116. Asimismo, informaron que los próximos eventos de negocios serán en la ciudad de Chiquimula; Gualán y La Unión, Zacapa; Uspantán y Nebaj, Quiché. En 2023 se proyecta formar a 31 mil mujeres para que aprendan un oficio y así contribuir a la economía de sus hogares.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *