Lanzan campaña para prevenir el dengue

Lanzan campaña para prevenir el dengue

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), personal docente y estudiantes de centros educativos realizaron visitas domiciliares en Olopa, Chiquimula, con el objetivo de contrarrestar los criaderos de zancudos para prevenir el dengue.

 

La labor conjunta permitió ampliar los conocimientos respecto de cómo prevenir la enfermedad, y destacaron el compromiso entre la población para contribuir al bienestar de todos.

 

Con estas acciones, que forman parte del plan Cero criaderos de zancudos para prevenir el dengue, se promueve y conciencia a la población de Olopa, así como a alumnos del Instituto Nacional de Educación Básica (INEB), Centro Educativo Fe y Alegría y la Escuela Oficial Rural Mixta (EORM) Asentamiento Nuevo.

 

Según el MSPAS, es importante eliminar artículos sin uso como llantas y recipientes para evitar la proliferación de vectores dentro y alrededor de las casas, escuelas y lugares de trabajo, entre otros. También recomendó que las macetas, botellas y otros artículos sean cubiertos, ya que son factores para la reproducción de los mosquitos.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.