Capacitan a niñeras en primeros auxilios

Capacitan a niñeras en primeros auxilios

Cuarenta y cinco niñeras que laboran en distintos centros de atención integral y en otras instituciones dedicadas al cuidado de niños de 0 a 6 años fueron beneficiadas con un taller sobre primeros auxilios, el cual organizó el Departamento de Regulación de Centros de Cuidado Infantil Diario, de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS).

“La capacitación abordó los principios básicos al momento de atender a una persona con posibles traumatismos, desmayos, asfixia y otras situaciones que pueden presentarse de manera inesperada y que requieren de conocimientos sobre reanimación cardiopulmonar, movilización de personas con traumatismo y otro tipo de maniobras”, detalló la SBS.

Teoría y práctica

El taller, que fue impartido por personal de la organización Bomberos Unidos Sin Fronteras, se dividió en una parte teórica y otra práctica. En la primera se explicaron los principios para reconocer las posibles necesidades de una persona que ha sufrido un percance; en la segunda, las niñeras pusieron a prueba los conceptos adquiridos.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.