Capacitan a salubristas de occidente en emergencias y embarazos

Capacitan a salubristas de occidente en emergencias y embarazos

Trabajadores del Ministerio de Salud de Quiché, Totonicapán, San Marcos, Huehuetenango, Sololá, Alta Verapaz y Chiquimula recibieron el curso de Atención materna y teleconsulta en el contexto del Covid-19.

La capacitación fue impartida en el marco del proyecto Crecer Sano, en coordinación con Tula Salud, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y el Programa Nacional de Salud Reproductiva de la cartera aludida.

El objetivo pretende que los salubristas ofrezcan una atención con calidad y calidez, con enfoque intercultural, de género y de medioambiente, con el uso de tecnologías de información y comunicación.

Además, se busca identificar tempranamente a las embarazadas, con el objetivo de planificar de forma integral sus controles y emergencias obstétricas, así como mejorar el acceso y la confianza de la familia y la comunidad en los servicios.

El curso se desarrolló en dos fases. En la primera recibieron el taller 270 trabajadores, quienes adicional a su formación académica se prepararon para ser tutores durante la fase dos que recibió el resto de colaboradores.

Las clases fueron impartidas de forma virtual y con actividades prácticas, con énfasis en la solución de problemas y la importancia de la teleconsulta.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.