Instalan invernadero en San José Pinula para mejorar producción agrícola

Instalan invernadero en San José Pinula para mejorar producción agrícola

Un invernadero para cultivar verduras abrió el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) en San José Pinula, Guatemala, con el fin de impulsar la tecnificación y buenas prácticas agrícolas.

“Se maximiza el rendimiento agrícola del área rural y se consolidan los esfuerzos para reducir el impacto de los fenómenos naturales en la producción de alimentos”, destacó el viceministro de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la cartera de Agricultura, Vinicio Arreaga.

El proyecto fue impulsado en conjunto con la Asociación de Jóvenes Emprendedores por un Planeta Limpio y Educado.

El área servirá para cosechar tomate de las variedades Montelimar y Retana, así como chile pimiento, y “promoverá la organización de los productores locales para abastecer de alimentos sanos y de calidad a las escuelas del municipio, en cumplimiento a la Ley de Alimentación Escolar”, explicó.

El proyecto fue impulsado en conjunto con la Asociación de Jóvenes Emprendedores por un Planeta Limpio y Educado (Jeple Guatemala), la cual está integrada por pobladores entusiastas comprometidos con el desarrollo rural en Guatemala.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.