Capturados por transportar maíz de contrabando en San Marcos

Capturados por transportar maíz de contrabando en San Marcos

Agentes Antinarcóticos, de la Fuerza de Tarea Interinstitucional Tecún Umán, reportan la captura de dos hombres que transportaban ilegalmente 750 quintales de maíz de procedencia mexicana, en un operativo ubicado a inmediaciones del kilómetro 246, en jurisdicción del municipio de Ayutla San Marcos.

Se trata de Gregorio Morente Benito de 54 años y Cleiber Estuardo Morán Vicente de 33, piloto y copiloto, del cabezal, C-583BPV, color rojo, con plataforma, en la cual era transportado el referido producto, y que está valorado en aproximadamente Q75 mil.

Cabe mencionar, que derivado de este decomiso, se realizó el cálculo para el pago de impuestos, en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) personal de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y delegados del Ministerio de Agricultura Ganadería y Alimentación (MAGA) quienes mediante su dictamen técnico coincidieron en que los capturados violentaron el Marco Legal, al evadir los controles aduaneros e inspecciones de los puestos de cuarenta para descartar la presencia de todo tipo de insectos y contar con la aprobación fitosanitaria, que indique que es apto para el consumo humano.

Por lo que fueron puestos a disposición del juzgado de turno correspondiente, para que solventen su situación legal. Estas acciones para combatir el contrabando son impulsadas por el Ministerio de Gobernación por medio de la Policía Nacional Civil.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.