Capturan a 6 personas que depredaban área protegida en la ribera de Río Dulce

Capturan a 6 personas que depredaban área protegida en la ribera de Río Dulce

En un patrullaje a pie, con el apoyo de comunitarios denunciantes, la División de Protección a la Naturaleza (PNC-DIPRONA), logró la aprehensión de 6 hombres que con motosierra en mano depredaban un sector boscoso, dentro del área protegida en la ribera de Río Dulce, Izabal.

Al ser sorprendidos indicaron carecer de licencia para la tala de árboles que extiende el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP).

Las personas aprehendidas fueron identificadas como José Miguel Rivera Díaz, de 28 años; Wilmer Alexander Nájera Gómez, 29; Fredy Alexander Coy, 20; Roberto Antonio García Cucul, 18; Yelsin García Cucul, 20 y Abraham Díaz Genís, de 29.

Se les decomisó dos motosierras con repuestos, cadenas, gran cantidad de trozas de madera preciosa de árbol de rosul y otros árboles talados.

Estas capturas obedece al primer eslabón de la cadena contra estructuras que trafican ilegalmente la especie de rosul especialmente a Asia y según el Consejo Nacional de Área Protegidas (CONAP) el metro cúbico de ésta madera puede valer $.3,500.

PNC-DIPRONA para realizar estas capturas tuvo que ingresar a caminos de difícil acceso para llegar al lugar de las aprehensiones; este tipo de actividades obedece a la parte operativa que día a día realizan para evitar la depredación de diferentes áreas boscosas

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.